08 abril 2011

¿Por qué es necesario un Fotógrafo Profesional?

LA FOTOGRAFÍA COMO PROFESIÓN

            A veces nos vemos en la tesitura de realizar unas fotografías en un evento. Y surge la siguiente duda ¿Las hacemos nosotros o llamamos a un profesional? Si no las hacemos nosotros, ya se las encargaremos a algún familiar o un amigo que tiene una cámara “muy buena” y se le da bien la cosa. Así nos ahorramos unos euros.
            No quiero decir que ese familiar o amigo, o ustedes mismos, no puedan hacer esas fotos. Si pueden hacerlas, pero para que salgan bien, o no solo bien sino presentables es necesario un profesional. No, no lo digo por que yo sea profesional, sino por que cada profesional conoce su trabajo y lo realiza mejor y con mejores herramientas que un aficionado o una persona que no conoce el terreno.
            “Con cualquier cámara digital se pueden hacer fotos muy buenas” Eso no es cierto, las cámaras más populares, las compactas, para este tipo de eventos tienen un flash fijo y pequeño. Con lo que tendremos sombras duras, ojos rojos y muy poca luz para realizar las fotos. El Profesional dispone de flashes más potentes (algunas veces más de uno) y de una cámara que, por su resolución y por su sensor saca mucho mejor las imágenes. Además el aficionado o el que hace fotos de vez en cuando, normalmente no sabe resolver ciertos problemas que tienen que solventarse en el momento. Si no la foto pasa y no se puede hacer. El Profesional sabe como actuar rápidamente, por su experiencia y como reaccionar ante imprevistos.
            “Con Photoshop (u otro editor de imagen) se arreglan todas las fotos” Esto es una trampa en la que todos hemos caído alguna vez. Photoshop no estás hecho para “arreglar” imágenes, está preparado para realizar ajustes y mejorar las fotos. Pero no hace milagros, si a la foto le falta luz, todo lo que hagamos será empeorarla más que mejorarla. Si tiene exceso de luz, lo mismo. Si está desenfocada, Photoshop no la va a enfocar nítidamente. Photoshop u otro editor de imagen son herramientas para que la imagen resulte más atractiva o creativa, no es un médico de urgencias que soluciona todos los males de la imagen.
            Ante Todo bienvenidos a este Blog y si seguís mis entradas os aconsejaré en la medida que pueda en este mundo fascinante de la fotografía Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario