viernes, 8 de abril de 2011

¡Siempre salgo mal en las fotos!

NADIE ES PERFECTO

            A veces me ha surgido este problema. Llega alguien que me dice que no quiere hacerse ninguna foto porque “sale” muy mal en ellas. Otras personas simplemente dicen que no les “gustan” las fotos. En otras ocasiones la gente se lamenta de que no saldría en una foto como las modelos de las revistas de moda o del corazón. Bueno ante todo varias cosas. Como digo en el título “Nadie es perfecto” ni siquiera las modelos. ¿Y por que ellas salen tan arregladas, sin arrugas, ni granitos y perfectas? Eso lo consiguen varios profesionales conjuntamente.
            En primer lugar los estilistas y maquilladores. No van a poner en una revista a una modelo despeinada y sin un maquillaje adecuado. Luego los modistos, se le viste a la modelo con un vestido o traje de su talla o, en su defecto, se le hace uno a medida. Más adelante entran en juego los fotógrafos, que eligen el cuadro de luces adecuado para la sesión. Ahora os va cuadrando más la cosa de por qué las modelos salen perfectas. Pero falta una cosa, el Postproceso, es decir después de todo esto que os he dicho se retocan las fotos hasta que queden perfectas para publicar.
            Y me dirán quienes no querían hacerse fotos: - Con razón no me hago fotos, pues necesitaría, peluqueros, maquilladores, ropa adecuada, fotógrafos caros y un diseñador gráfico que retoque mis fotos. Bien, los profesionales no podemos surtir a la gente de un cuadro tan completo de gente que os haga parecer modelos. Pero si podemos conseguir un resultado similar. Si la persona que va a venir a hacerse la foto pasa por su peluquería habitual, pueden hacerle un peinado o corte de pelo como desea y, en muchos de estos establecimientos, también pueden maquillar, si es necesario.
            En cuanto a la ropa, pues no vamos a recoger un Oscar. Pero tampoco vamos a merendar al campo. Con lo que con un atuendo cómodo y elegante se puede acudir al estudio. Los fotógrafos profesionales nos ocupamos del resto. En nuestros estudios tenemos las luces y los elementos para conseguir la imagen que necesitáis. Además poseemos los conocimientos necesarios para luego mejorar la imagen y dejarla lista para regalarla, para ponerla en un salón o para presumir delante de las amigas o los amigos.
            En resumen, un profesional de la fotografía no os va a convertir en modelos. Lo que hará es sacar una buena imagen vuestra, la mejor posible, gracias a sus conocimientos. Y también gracias a sus cámaras, focos y accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada