viernes, 29 de abril de 2011

Hojas Primavera 2011(Fotografía Analógica)

Una foto de las de "antes" es de carrete o negativo en color. Está escaneada y tratada digitalmente. Todo es posible, no tires tus fotos antiguas, es posible renovarlas y hasta mejorarlas.

miércoles, 27 de abril de 2011

Empezamos la temporada de comuniones. Reportajes a vuestra medida. Recordatorios y Regalos personalizados de vuestras fotos (particulares y las realizadas en FOTO digitalhambra)

martes, 26 de abril de 2011

Bajando a la Plaza

Desde el nuevo centro cultural polivalente, una vista de la calle Concepción. Me he hinchado a quitar cables. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. De diez a doce cables(y de los grandes) entre la cámara y la torre más o menos.

sábado, 23 de abril de 2011

Cristo de los Alabarderos

La Semana Santa en Madrid también ha estado pasada por agua. Mañana vuelvo a La Solana, según creo la lluvia también ha impedido la salida de procesiones. Aquí esta es una de las pocas que ha salido.

martes, 19 de abril de 2011

¡Feliz Semana Santa a tod@s l@s Solaner@s!

Os dejo estas imágenes para que los que se van disfruten de la imaginería solanera antes de partir y los que se quedan disfruten de las procesiones, de las celebraciones ¡Y de las torrijas y de los nuégados!

lunes, 18 de abril de 2011

Flamencos cerca de La Solana

Una imagen que no había captado y que tenía pendiente. No había muchos y había una luz muy dura. Pero ahí tenéis a los Flamencos Pavoneándose en la Charca de después de la Recta entre Membrilla y La Solana. Es tiempo de verdor, de colorido y de hacer buenas fotos. Disfrutad del medio ambiente y sobre todo cuidadlo es de lo poco que hay gratis.

sábado, 16 de abril de 2011

Verdor por todas partes

Menuda tarde hace, con nubes transitorias, pero agradable y muy adecuada para pasear. Quizá dentro de un ratillo con menos calor mejor. Yo he ido a dar una vuelta y me han detenido estas hojas. Una composición donde domina el verde. Un juego casi monocromático con múltiples matices.
Disfrutad de estas Vacaciones

viernes, 15 de abril de 2011

Llegan las Vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa se presenta con lluvias ocasionales. Esperamos que no desluzca nuestras procesiones ni nuestros planes vacacionales. De todas maneras a mal tiempo Buena Cara. Una imagen de Santa Catalina en una tormenta veraniega del año pasado. FOTO digitalhambra os desea unas felices vacaciones.

miércoles, 13 de abril de 2011

Certamen de Saetas

Este Viernes 15 de Abril  a las 21,00 Horas, se celebra el XII certamen de Saetas en el Teatro-Auditorio Tomás Barrera de La Solana. He colaborado aportando la foto del Cartel Anunciador y se hará una presentación con Fotografías Cedidas por mi de La Semana Santa de La Solana, para acompañar el evento.

Lo pequeño en grande

Una foto de esta mediodía. Y otra de mi ruta de Senderismo de este Domingo en el Embalse de la Cabezuela. Esto es posible con medios profesionales. O de aficionado avanzado. Por eso lo importante de conocer ciertos parámetros para hacer fotos tan buenas como las que vemos en internet. Si miráis el curso que he puesto antes os daréis cuenta de que no es difícil, y, con cámaras normales también se consiguen buenas fotos.

martes, 12 de abril de 2011

Curso de Fotografía Digital 2ª Edición

Os propongo que visitéis mi curso de Fotografía Digital. Empieza por los conceptos básicos y va avanzando hacia cosas más complejas. Ideal para quien se inicia o quiere perfeccionar su técnica fotógráfica. El link es

http://es.scribd.com/doc/51891480/CURSO-DE-FOTOGRAFIA-DIGITAL-2%C2%AA-Edicion

Es gratuito, pero solo se puede usar de modo particular. No se permite uso comercial.

Con el buen tiempo haced buenas fotos e imprimirlas en calidad fotográfico en FOTO digitalhambra

sábado, 9 de abril de 2011

Lilas Blancas

Una imagen de como estalla la naturaleza en primavera. He dado un paseo, hace un día maravilloso. Os regalo esta imagen. Aprovechad la luz y el ambiente primaveral. Si queréis imprimir vuestras fotos en nuestro establecimiento os ofrecemos múltiples posibilidades de conservar las imágenes. No las almacenes solo en el disco duro dale forma física a tus fotos.

viernes, 8 de abril de 2011

Una Imagen de la Torre Chica

No os dejo ahora palabras. Os dejo lo que me encanta y a lo que me dedico, una imagen de la Torre Pequeña del Reloj de Santa Catalina. Desde mi Terraza. Buenas Tardes y os espero en mi establecimiento.

Mi flickr foto digitalhambra

¡Siempre salgo mal en las fotos!

NADIE ES PERFECTO

            A veces me ha surgido este problema. Llega alguien que me dice que no quiere hacerse ninguna foto porque “sale” muy mal en ellas. Otras personas simplemente dicen que no les “gustan” las fotos. En otras ocasiones la gente se lamenta de que no saldría en una foto como las modelos de las revistas de moda o del corazón. Bueno ante todo varias cosas. Como digo en el título “Nadie es perfecto” ni siquiera las modelos. ¿Y por que ellas salen tan arregladas, sin arrugas, ni granitos y perfectas? Eso lo consiguen varios profesionales conjuntamente.
            En primer lugar los estilistas y maquilladores. No van a poner en una revista a una modelo despeinada y sin un maquillaje adecuado. Luego los modistos, se le viste a la modelo con un vestido o traje de su talla o, en su defecto, se le hace uno a medida. Más adelante entran en juego los fotógrafos, que eligen el cuadro de luces adecuado para la sesión. Ahora os va cuadrando más la cosa de por qué las modelos salen perfectas. Pero falta una cosa, el Postproceso, es decir después de todo esto que os he dicho se retocan las fotos hasta que queden perfectas para publicar.
            Y me dirán quienes no querían hacerse fotos: - Con razón no me hago fotos, pues necesitaría, peluqueros, maquilladores, ropa adecuada, fotógrafos caros y un diseñador gráfico que retoque mis fotos. Bien, los profesionales no podemos surtir a la gente de un cuadro tan completo de gente que os haga parecer modelos. Pero si podemos conseguir un resultado similar. Si la persona que va a venir a hacerse la foto pasa por su peluquería habitual, pueden hacerle un peinado o corte de pelo como desea y, en muchos de estos establecimientos, también pueden maquillar, si es necesario.
            En cuanto a la ropa, pues no vamos a recoger un Oscar. Pero tampoco vamos a merendar al campo. Con lo que con un atuendo cómodo y elegante se puede acudir al estudio. Los fotógrafos profesionales nos ocupamos del resto. En nuestros estudios tenemos las luces y los elementos para conseguir la imagen que necesitáis. Además poseemos los conocimientos necesarios para luego mejorar la imagen y dejarla lista para regalarla, para ponerla en un salón o para presumir delante de las amigas o los amigos.
            En resumen, un profesional de la fotografía no os va a convertir en modelos. Lo que hará es sacar una buena imagen vuestra, la mejor posible, gracias a sus conocimientos. Y también gracias a sus cámaras, focos y accesorios.

¿Por qué es necesario un Fotógrafo Profesional?

LA FOTOGRAFÍA COMO PROFESIÓN

            A veces nos vemos en la tesitura de realizar unas fotografías en un evento. Y surge la siguiente duda ¿Las hacemos nosotros o llamamos a un profesional? Si no las hacemos nosotros, ya se las encargaremos a algún familiar o un amigo que tiene una cámara “muy buena” y se le da bien la cosa. Así nos ahorramos unos euros.
            No quiero decir que ese familiar o amigo, o ustedes mismos, no puedan hacer esas fotos. Si pueden hacerlas, pero para que salgan bien, o no solo bien sino presentables es necesario un profesional. No, no lo digo por que yo sea profesional, sino por que cada profesional conoce su trabajo y lo realiza mejor y con mejores herramientas que un aficionado o una persona que no conoce el terreno.
            “Con cualquier cámara digital se pueden hacer fotos muy buenas” Eso no es cierto, las cámaras más populares, las compactas, para este tipo de eventos tienen un flash fijo y pequeño. Con lo que tendremos sombras duras, ojos rojos y muy poca luz para realizar las fotos. El Profesional dispone de flashes más potentes (algunas veces más de uno) y de una cámara que, por su resolución y por su sensor saca mucho mejor las imágenes. Además el aficionado o el que hace fotos de vez en cuando, normalmente no sabe resolver ciertos problemas que tienen que solventarse en el momento. Si no la foto pasa y no se puede hacer. El Profesional sabe como actuar rápidamente, por su experiencia y como reaccionar ante imprevistos.
            “Con Photoshop (u otro editor de imagen) se arreglan todas las fotos” Esto es una trampa en la que todos hemos caído alguna vez. Photoshop no estás hecho para “arreglar” imágenes, está preparado para realizar ajustes y mejorar las fotos. Pero no hace milagros, si a la foto le falta luz, todo lo que hagamos será empeorarla más que mejorarla. Si tiene exceso de luz, lo mismo. Si está desenfocada, Photoshop no la va a enfocar nítidamente. Photoshop u otro editor de imagen son herramientas para que la imagen resulte más atractiva o creativa, no es un médico de urgencias que soluciona todos los males de la imagen.
            Ante Todo bienvenidos a este Blog y si seguís mis entradas os aconsejaré en la medida que pueda en este mundo fascinante de la fotografía Profesional.