sábado, 29 de octubre de 2011

Día Grande de la Semana de la Zarzuela (La Solana)

En homenaje a la Rosa del Azafrán, que se programa esta noche en la Semana Regional de la Zarzuela en La Solana, capital manchega, nacional y mundial de la Zarzuela. Espero que todo haya ido bien tanto en teatro como en Zarzuelas. Unas imágenes para testificar el evento que ya llega a su fin.






viernes, 21 de octubre de 2011

Una Flor para un Pueblo (La Solana)

Porque sigue, a pesar de no tener todos los cuidados que debería, saliendo el azafrán en la pequeña parcela que tengo sembrada. Si no, no se donde debería ir para captar esta flor que fue, y sigue siendo, embajadora de La Solana. Ahora hay construcciones donde había azafranales. Quizá con la crisis se anime alguien a sacarse unos euros sembrando alguna parcela. El "Oro Rojo" de La Mancha. Y de Nuestra Zarzuela que es eso nuestra. Ahora que se celebra la Semana Regional de la Zarzuela que hoy mismo empieza. Vengan a La Solana es un pueblo grande y noble, acogedor y bonito. Os dejo con la flor, las imágenes hablan más que mis palabras.








Viejas y Decanas

Con estas cámaras he aprendido a fotografíar. Lo digital, yo siempre lo digo, no tiene más misterios (de momento) que la foto en película. Vienen muchos cambios, (3D, nuevos modos de enfoque, nuevos modelos de cámara sin espejo etc) que pueden cambiar la concepción de la fotografía tal y como la entendíamos antes. Sin embargo necesitaremos luz y algo que fotografíar. Eso aunque volemos por las estrellas será imprescindible. Ahí os dejo con estas maravillas. Una es de la URSS la conseguí por que la iban a tirar en una tienda de segunda mano y me la dieron casi regalada. La arreglé y, aunque no he hecho últimamente carretes con ella aseguro que funciona. Las otras también, la Pracktica es mi primera y única cámara réflex durante muchos años. La Agfacolor es una joya de hace casi cuarenta años. A todas les he hecho un tratamiento diferente de envejecimiento.



jueves, 6 de octubre de 2011

Un Retrato de Mármol

La imagen aunque sea de material fuerte y compacto, puede sacarse como si fuera de seda. La luz, los fotógrafos, sabemos manejarla y, cuando tenemos un cierto control sobre ella podemos adecuarlas a lo que mejor nos parezca (o desee el cliente) Y como muestra esto, la estatua es de mármol, juzgad si aparece con textura fuerte o suave.
FOTO digitalhambra, nuestras fotos, el espejo de tu mejor imagen.