25 agosto 2014

El Rastro Madrileño, entre Chachivaches y gangas

Hace dos domingos estuve en el mercadillo del Rastro madrileño. Esta zona era donde se sacrificaban y donde se elaboraban los productos de carne, de ahi que "rastro" se refería a las manchas de sangre que iban dejando los animales sacrificados al ser arrastrados. Quedan restos de ese oficio de carniceros y matarifes tanto en su nombre como en calles como "Ribera de Curtidores" pues la piel de los animales se curtiría para usos varios. Ahora es eso, un sitio donde encuentras casi todo lo que se pueda buscar. Antiguallas, tornillos imposibles, apliques, ropa etc, etc, etc. La estatua del "Heroe de Cascorro" se impone según vas subiendo la calle Ribera de Curtidores. Si vas temprano no hay muchas aglomeraciones, pero algunos puestos pueden no estar montados. La Policía Local controla que todos los puestos estén con su licencia y ocupen su lugar. Una organillera, una bandera republicana y otra oficial conviviendo en un puesto, una antigua tienda de leche que anuncia su producto en un azulejo para "Niños y enfermos", un señor que pide paz en el mundo con un pancarta (que ya es pedir mucho) y la pintada inicial que te recibe en la Glorieta de Embajadores. Ya avanzada la mañana es una  maraña de gente y de voces informando de las mercancías. Sobre las dos o como mucho las tres de la tarde se levantan los puestos. Un día a la semana, festivo, oportunidad para, además de comprar, de respirar ese aire castizo de no olvidemos una zona céntrica de Madrid. FOTO digitalhambra con sus imágenes te transporta en el tiempo te invita a viajar. 









































06 agosto 2014

Cerramos por Vacaciones

Ya viene bien un descansito y olvidarse del mundanal ruido rutinario por unos días. Os dejo con postales veraniegas o de playa y mar en su defecto. Es un tópico pero si te dicen verano se te representan las playas, los chiringuitos y demás. Aunque existe, afortunadamente muchos otros tipos de turismo veraniego. Os dejo con las imágenes que después de esto me olvido del trabajo por unos días (aunque fotos haré unas cuantas)
FOTO digitalhambra piensa, imagina y nosotros hacemos ¡Click! Cerramos del día 7 al 17 de Agosto. Que tengáis quienes podáis un feliz descanso también.