25 diciembre 2018

EL "EGO" DE LOS FOTÓGRAFOS

EL “EGO” DE LOS FOTÓGRAFOS

Hoy día de Navidad (y sin resaca, como siempre) voy a abordar de nuevo un tema que no sé si exactamente es polémico. Pero me lanzo a la arena y lo planteo.
Se habla en foros, redes sociales etc del “Ego” de los fotógrafos. Curiosamente se habla de “Ego” de los fotógrafos más famosos o de los mejores que muchas veces coinciden. Pues faltaría más que encima que la fotografía está poco valorada encima no hubiera autoestima en la profesión (o afición) y más aún entre los que tienen algún éxito o son verdaderamente buenos (insisto no siempre coinciden)
Esta sociedad de siempre, pero últimamente critica todo, si eres modesto por que no te haces valer. Si valoras tu trabajo y crees que es verdaderamente bueno, eres un ególatra, y además egoista y egocéntrico. El caso es crear “Tweets” y sentencias por unos cuantos frustrados que no tienen más argumentos que criticar al prójimo. Ni tiempo para hacer nada mejor.
Los artistas (no está muy claro que la fotografía sea un “arte”) o los creativos como me gusta englobar a artistas, diseñadores, fotógrafos y demás personas que utilizan cualquier medio para expresarse y hacer trabajos con ello, siempre han tenido “Ego”. Incluso se les ha disculpado ciertas excentricidades por que llevaban un ritmo de vida distinto a la mayoría de los mortales. La generalidad de las personas se limita a nacer, crecer, quien lo desee reproducirse y luego morir. Los creativos disfrutan creando y de los placeres de la vida en general. Eso debe ser lo del “Ego”. Algo que no quieren el vulgo grupal, no por que no puedan, sino por que está mal visto vivir y encima divertirse.
Lo dicho, los fotógrafos y creativos tienen o tenemos mucho “Ego” ¿Y qué? Somos felices con lo que hacemos y encima no molestamos a los demás. Incluso les dejamos que hagan fotos, algunas muy malas, pero fotos al fin y al cabo.

Juan Gregorio García Alhambra















No hay comentarios:

Publicar un comentario