18 junio 2019

Ruta Carrizosa-Alhambra

Hace ya un tiempo que no me paso por el blog. Todavía hay quien me encarga posters de fotos de La Solana o de la comarca para ponerlos en sus casas. Y se fija en las fotos que tengo en el blog. Que no son pocas. Agradecido a esas personas. No hago muchas reflexiones ni pongo formación de fotografía por que esto se ha reducido a la mínima expresión. Las redes sociales son un amplificador considerable. Pero yo me siento más agusto con mis 6 ó 7 seguidores y mi privacidad un poco más para mí. Os pongo unas fotos de la ruta que hice con los amigos de Terra Laminitana desde la población de Carrizosa a la de Alhambra dentro del Campo de Montiel. Visitamos las cuevas de Huelma de origen poblacional prehistórico. El puente de La Salivilla de Origen Romano. Y paseamos por este paisaje que hay quien dice que le falta vegetación pero a mí me parece precioso, aunque lo vea casi a diario. Un día me dijo un fotógrafo de los de toda la vida "Los fotografos tenemos dos maneras de conseguir buenas fotografías, con mucha paciencia y caminando mucho tiempo" Y añadió "Hay que ver cosas donde los demás no ven nada" Estas reflexiones probablemente no son originales de dicho profesional yo las he oído de varias fuentes y alguna que otra vez. Pero denotan que la casualidad, la improvisación y las prisas no hacen las buenas fotografías. Alguna puede hacerse así, pero es como la lotería toca pocas veces. Bueno la ruta, luego pondré otra entrada de un paseo por las lagunas de Ruidera. Que hicimos de buena mañana mi hermano y yo. 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario