10 enero 2021

UN TRABAJO O AFICIÓN PARA GENTE FELIZ

 

UN TRABAJO O AFICIÓN PARA GENTE FELIZ

Los fotógrafos, la mayoría, somos gente feliz. No conozco a ningún fotógrafo que se haya hecho millonario. Los habrá pero muy contados. Yo no los frecuento. Pero en que radica esa felicidad. Pues que nos da todo igual, siempre hacemos fotos. Que estamos tristes, hacemos fotos, que estamos contentos, hacemos fotos, que hace frío, hacemos fotos, que hace calor hacemos fotos, que está sereno hacemos fotos, que hay nieve, lluvia o niebla, hacemos fotos. Que es de día hacemos fotos, que es de noche, hacemos fotos. Que estamos trabajando, hacemos fotos, que estamos de ocio, hacemos fotos. Que es un gran día, hacemos fotos, que es un día de perros, hacemos fotos. Que nos sonríen, hacemos fotos, que nos gruñen, hacemos fotos. Que viajamos, hacemos fotos. Que estamos en casa. Hacemos fotos. Y así podría seguir.

Mucha gente no entiende esto. Y no lo entenderá. A menos que algún día le pique el gusanillo de la fotografía. Entonces lo comprenderá. Decía un escritor que una de las mejores maneras de pasar el tiempo es hacer fotos. Hacer fotos no es solo estar pegado a un visor o pantalla y ya está. Es la excusa para viajar en el espacio y en el tiempo. Tenemos la manía de investigar sobre aquello que fotografiamos y aprendemos muchas más cosas que hacer fotos.

Congelamos la luz. Una de las cosas que más rápido viaja. Retratamos a la gente para que un día puedan verse como eran antes. Enseñamos al mundo cosas que la gente no vería si no las fotografiáramos. Nuestra vida es igual de corta o larga que la de cualquiera. Y la duplicamos en duración con nuestras imágenes.

No os cansineo con mis disgresiones sobre algo abstracto. Y pongo algunas imágenes con las que he disfrutado.


JUAN GREGORIO GARCÍA ALHAMBRA

FOTÓGRAFO PROFESIONAL

FOTO DIGITALHAMBRA















No hay comentarios:

Publicar un comentario